Manoseo de Poder

Acabo de llegar a la casa de unos amigos y me comentan algo que les sucedió ayer en la celebración de cumpleaños de una utalina (Karencia, nomix!).

Ayer mientras celebraban, llegó un RP en la dinámica del ‘bajeme la música’. Luego de pedir documentos a un amigo -que no era ni el dueño de casa- y sin previa advertencia de parte, el policia retiene el carnet y violentamente le cursa una infracción. No, en ningún momento se miden los dB como supuestamente lo indica la ley.

Claro, no negaré que los vecinos sientan la molestia si los ruidos fueron excesivos para el barrio, para la hora o para la interpretación. Pero creo que este tipo de problmas conllevan detrás una actitud negativa de parte de los que velan por la seguridad y el orden.

En más de una oportunidad me ha tocado ver como el chofer de micro, el dependiente de tienda, el guardia de disco u otros, en vista de la frustración y problemas de autoestima, a la menor oportunidad, muestran su ‘poder’. Entiendo que la labor de tratar dia a dia con gente que a veces se pasa de lista o abusa es complicado, aburridor, molesto y hasta frustrante, pero no considero justo que el conjunto de la sociedad deba asumir el costo de un mal dia o de la relación con complicada y que son socialmente casi el resumidero de los problemas.

Que opinan?

(261)