El aMaule

Hoy tuvimos una provechosa reunión con el equipo de el Rancahuaso y el aMaule en el Colegio Altamira, Santiago (hoy casi no fue Santiasco, salvo por el metro y sus ocupantes…).

Discutimos el Plan Estratégico in extenso, y entre muchos otros puntos, definimos la vuelta a la actividad desde el 1ro de marzo y ya pronto se lanzará la versión abierta y plenamente activa de la publicación.

DSC01039

Les invito a visitar el diario participativo del maule:
www.elamaule.cl (user: corresponsal / pass: 2006)

¿Qué es el aMaule?

El amaule es un diario que se crea con las noticias que los ciudadanos van enviando de acuerdo a sus intereses/vivencias/inquietudes. Algunos puntos interesantes que me mueven a participar de esto es:
Creación colectiva de una historia: la historia que actualmente conocemos, es creada día a día por un “selecto” grupo de personas que definen que es lo que quieren mostrar, en cambio acá la historia se crea por cada ciudadano que cuenta desde su perspectiva la historia que vive
Cambios de las conversaciones: luego de tanto “crap” mediático, Chile necesita fijarse en lo realmente relevante, y no consumir a diario solo reportajes y cahuines faranduleros.
Aporte a la comunidad: el potenciar la participación ciudadana y pertenencia a la ciudad, se crean nuevas prácticas y acciones en pos de una mejor ciudad/país.
Horizonalidad de comunicación: al ofrecer la posibilidad de publicar a la ciudadania se eliminan las grandes concentraciones de poder por parte de unos pocos.
Posibilidad de conversar: a diferencia de la mayoria de los diarios digitales -y de todos los tradicionales de papel- acá se puede entregar comentarios acerca de la nota leída, lo que va generando nuevos espacios de conversación, creación de redes e integración por parte de los lectores.
– y un largo etc…

¿Que opinan de la iniciativa?

Algunas fotos del viaje

DSC01044
Break

DSC01052
Amigos del Rancahuaso

DSC01049
Metreando

// 1295

15 thoughts on “El aMaule”

  1. “La idea me parece super buena, pero el nombre del diario de nuestra región es feísimo… el Amaule…”

    No defiendo el nombre, simplemente dejo como antecedente que el nombre viene de la amabilidad de la gente que vive en nuestra región, así queda

    amable -> amaule

    chan! ;)

  2. Que buena que se venga nuevamente el amaule
    y que utilizemos esta herramienta con responsabilidad
    y seriedad porque su correcta utilizacion lo hara
    un medio de comunicacion mas cercano y util de lo que
    nos imaginamos….
    Besitos pa toos
    y que los correponsales nos pongamos las pilas
    y comencemos a trabajar
    Paolita_Linda

  3. Marcelo, mi opinión es que “en general” la gente de Curicó y Talca son más frias que la cresta y no Amables, trata de saludar a la cajera del banco antes de que te atienda, dile buenos días y no sabe que decirte o dile hasta luego y algo murmuran entre dientes.
    Pero bueno… me imagino que la idea del Amaule es crear un cambio en la gente de nuestra zona.
    Espero poder entrar a la página del Amaule porque no me carga :(

    Saludos
    Alejandro

  4. Alejandro, para ingresar debes de ir a http://www.elamaule.cl y poner como usuario: corresponsal, y como contraseña: 2006.

    Somos amables o no? mmm, te cuento que ayer cuando fui a santiago, ciudad ultra odiada por mi, ayer me sorprendió con su amabilidad, esos estresados habitantes me ayudaron, se hicieron cargo de mi ignorancia y me generaron una nueva imagen de ellos que no tenia. Quizá en el maule la gente no salta a ofrecerte tortillas de regalo, pero no somos tan malos -como en talca- jajajaja, no, tampoco son tan malos en talca, quizá algunos medio argentinizados pero es por que no conocen curicó :p

    Saludos!

  5. Un guso conocerte en la reunión, Marcelo.
    Este año se viene potente para los diarios, y siempre es bueno saber que hay gente valiosa en esto (ese eres tú, viejo).

    Saludos, MGM.

  6. pero que blog mas interesante tienes.
    gracias por la visita, me dare un vuelta mas larga por aca ahora.
    un beso grande y ni idea como te envidio, eso de ser de todos lados me encanta.

  7. soy pintora y me gustaria, mandar algunos articulos,relacionados con el movimiento artistico de la region ,por ejemplo, contar queen le teatro regional se desarrollan talleres de pintura infantil, el dia sabado, alas once hora , el lunes toda la tarde para los adultos ,tambien hay talleres de danza y yoga a cargo de claudio san martin,esposible que nos ayuden adifundir estos talleres?

  8. NO ES UN COMENTARIO. ES UNA PETICION, SABEN TENGO GANAS DE PUBLICAR UN LIBRO Y NECESITO UN EDITOR PARA AQUELLO,SI SABEN DE UN EDITOR ME PODRIAN ENVIIAR SUS DAROS A MI CORREO ELECTRONICO, ATTE GRACIAS…

  9. Estimados señores:

    Envié un correo sobre el Bono especial para los exonerados políticos, respecto de una crónica realizada el 18 de agosto, requiriendo información, y aún no es respondido mi correo.-

    Agradeceré gentileza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *